Brigadas reparten kit con bolsa, playera y gorra con su nombre
Martes 3 de abril de 2018, p. 30
El candidato del Partido Revolucionario Institucional a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola Peñalosa, se pronunció en favor de que las fuerzas federales, como el Ejército y la Marina, intervengan en el combate de delitos graves, como el narcomenudeo, en la capital.
En conferencia de prensa, al plantear su estrategia integral de seguridad, el abanderado del tricolor aseguró que el crimen organizado ha permeado a la Ciudad de México, de lo que responsabilzó tanto al PRD como a Morena.
Consideró que la presencia de militares y marinos debe ser transitoria, sobre todo en las delegaciones del sur de la ciudad, como Tláhuac y Xochimilco, donde, aseguró, ya se da la disputa por las plazas.
En el caso de la UNAM, añadió, se debe trabajar junto con las autoridades, sin trastocar su autonomía, para ir contra la fuente de abastecimiento y atacar la oferta de la droga. “Si nos lleva al cártel de Tláhuac, ir contra los capos”, apuntó.
Como parte de su plan de seguridad, planteó la reducción de la edad penal a los 16 años, la implantación de un dispositivo geolocalizador a los delincuentes, la instalación de un millón de cámaras en toda la ciudad, como en Londres; instalar un centro de control y comando en cada delegación, una ventanilla unica para acceder a fotos y videos e incrementar el salario de los policías, entre otras propuestas.
Después, Arriola Peñalosa continuó con los recorridos territoriales y visitó el pueblo de San Bartolo Ameyalco y la colonia Olivar del Conde, en la delegación Álvaro Obregón. En el primer punto llegó acompañado de sus brigadas, que a su paso repartieron entre los habitantes un kit con una bolsa, playera y gorra con su nombre.