Domingo 1º de abril de 2018, p. 23
El Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) confirmó el acuerdo del Instituto Electoral local (IECM) que determinó que el empresario Xavier González Zirión no alcanzó el número de firmas de apoyo suficientes para obtener su registro como candidato sin partido a la jefatura de Gobierno y dio vista a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por las irregularidades detectadas en los supuestos apoyos presentados.
El IECM detectó inconsistencias en alrededor de 100 mil firmas de apoyo que se declararon inválidas, por lo que también se dio vista a la Dirección de Quejas del Instituto Nacional Electoral.
González Zirión argumentó que no estuvo debidamente fundamentado el dictamen que determinó que no cumplió con el porcentaje de firmas requerido y que al dar vista a otras autoridades se violentaba el principio de presunción de inocencia.
En el proyecto del magistrado Gustavo Anzaldo, ambos agravios se consideraron infundados y se aprobó por mayoría de los cinco integrantes del pleno.
Se desechó además un recurso de la precandidata del Partido Humanista Eunice Sierra Ocampo contra el dictamen por el que se hizo la designación directa de Marco Rascón como candidato a jefe de Gobierno.
La votación fue tres en favor y dos en contra. El magistrado presidente, Armando Hernández Cruz, consideró que el partido no notificó en tiempo que decidió no realizar una encuesta y la magistrada Alejandra Chávez refirió posible violencia de género.