Dará atención a 50 mil derechohabientes
Martes 27 de marzo de 2018, p. 33
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) abrió ayer una nueva Unidad de Medicina Familiar en Nacajuca, Tabasco, y avanza en su estrategia de fortalecer su infraestructura mediante la construcción y operación de 12 hospitales y 40 unidades médicas durante la presente administración, con una inversión de 18 mil 700 millones de pesos
.
El director general del IMSS, Tuffic Miguel, acompañado por el gobernador Arturo Núñez Jiménez, inauguró la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 48, que tuvo un costo superior a 85 millones de pesos en obra y equipamiento, y beneficiará a más de 50 mil derechohabientes de la zona centro del estado de Tabasco.
Con la puesta en marcha de esta clínica se otorgarán alrededor de 120 mil consultas al año en la región, apoyada en 10 consultorios de medicina familiar y cinco de enfermería; sala de Rayos X, estancia para la toma de muestra sanguínea, farmacia y área de urgencias que dará servicio las 24 horas del día, todo el año.
El titular del Seguro Social destacó que esta inversión se acumula con otras mejoras en instalaciones y en equipo en el estado, y suma cerca de 266 millones de pesos en lo que va de esta administración.
Dijo que uno de los ejes prioritarios del IMSS es la atención al derechohabiente, mediante el incremento y mejora en la cobertura de los servicios médicos, en lo cual tienen un papel fundamental las finanzas sanas del instituto y el crecimiento constante de sus ingresos y ahorros.
El gobernador Arturo Núñez dijo que, gracias a las nuevas instalaciones, los habitantes de Nacajuca ya no se irán a Villahermosa para recibir atención médica.
Como parte de su gira de trabajo, Tuffic Miguel supervisó el servicio que se brinda a derechohabientes en el Hospital General de Zona número 46 en Villahermosa, donde se amplió el área de tococirugía para trabajo de parto y atención médica continúa, además de dotar de nuevo equipamiento médico, como incubadoras, cunas de calor radiante, central de monitoreo, camas para cuidados intensivos, entre otros, en beneficio de 357 mil derechohabientes.
En este hospital se estableció la iniciativa Código Infarto, para evitar que pacientes con padecimientos cardiacos tengan que desplazarse entre cinco y seis horas por la larga distancia, y más de 500 kilómetros, a la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz, para recibir atención especializada.