Deportes
Ver día anteriorLunes 26 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Al menos 20 jugadores de fuerzas básicas sufrieron abusos

Detienen a árbitro argentino por red de prostitución en el club Independiente
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de marzo de 2018, p. 3

Buenos Aires.

El árbitro Martín Bustos y su abogado Carlos Beldi fueron detenidos por su supuesta participación en una red de prostitución de menores en el club Independiente de Argentina, informó la policía.

La directiva del equipo interpuso el jueves una denuncia judicial, luego que varios futbolistas juveniles afirmaron haber sido víctimas de una red de corrupción y abuso de menores que operaba dentro del club.

Bustos será investigado por abuso de menores y facilitación de la prostitución, delitos por los que podría alcanzar una pena de 25 años de cárcel. Beldi, en tanto, quedó detenido por destruir el teléfono celular de su cliente a golpes de martillo para borrar evidencias, aseguró la prensa local.

De acuerdo con la denuncia, un jugador captaba a futbolistas de fuerzas básicas que estaban alojados en la pensión del equipo y organizaba encuentros sexuales con cuatro hombres en un departamento del barrio de Palermo y una casa de San Isidro.

Una de las víctimas, de la categoría 2001 y que vive en una casa club, reveló al sicólogo de la institución los padecimientos que sufría por ser obligado a prostituirse por un jugador unos años mayor, de la cuarta categoría.

El sicólogo habló con el coordinador de las categorías juveniles y luego con la directiva, que decidió interponer la denuncia formal ante la Unidad Fiscal de Investigación número cuatro, de la localidad de Avellaneda.

Entre cuatro y cinco compañeros del menor que denunció el caso, todos de entre 16 y 17 años, también habrían sido sometidos a la red de prostitución, precisó el diario deportivo Olé. Medios señalaron que serían 20 los jóvenes futbolistas que habrían sido víctimas.

Fernando Berón, coordinador de fuerzas básicas, testificó el jueves ante la fiscal María Garibaldi. Las víctimas lo harán mediante la cámara Gesell, método que se utiliza para tomar declaración a menores.

El club afirmó que irá hasta las últimas consecuencias para resolver estas acciones que involucran a la institución en temas tan delicados.