Garantiza que su gobierno respetará derechos de trabajadores
Jueves 22 de marzo de 2018, p. 36
La política de austeridad republicana que se busca implementar no considera la privatización de los servicios públicos de la Ciudad de México, garantizó la candidata de Morena a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Advirtió que hay personas que están difundiendo esta idea de manera equivocada, con la intención de confundir.
La aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia, formada por los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social, se reunió ayer miércoles con líderes de la Unión Nacional de Trabajadores, el Frente Amplio Social Unitario y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores, en las instalaciones del Sindicato de Telefonistas. Ahí, Sheinbaum Pardo se comprometió a entablar una relación constructiva con los trabajadores y trabajadoras de la capital del país.
Necesitamos de todo su conocimiento porque nos ayuda para poder construir la ciudad
, dijo.
Al término del encuentro, la candidata escribió en su cuenta de Twitter que durante la reunión, a la que fue invitada, comenté que cuando lleguemos al gobierno vamos a respetar los derechos laborales, la autonomía sindical y no privatizaremos los servicios públicos. Junto con las y los trabajadores laboraremos por el bien de la ciudad
.
En otro tema, la ex jefa delegacional de Tlalpan relató que a invitación de los vecinos de Magdalena Petlalco realizó un recorrido por la zona ejidal.
Lamentó que pese a que más de la mitad de la Ciudad de México es zona rural, se le otorga menos de uno por ciento del presupuesto total, por lo que, anticipó, en su gobierno se incrementarán en forma sustancial los apoyos a este sector de la población.