El cáncer de pulmón lo alejó de las canchas
Sábado 17 de marzo de 2018, p. a13
Ezequiel Orozco, ex jugador de Murciélagos, falleció ayer a los 29 años a causa del cáncer pulmonar que lo aquejaba desde hace dos años, y que lo alejó de las canchas.
El Cheque fue canterano del Necaxa y debutó el 22 de febrero de 2009 en un duelo contra Cruz Azul. Continuó su carrera en las filas de Jaguares, Atlante, Estudiantes de Altamira y Murciélagos. Debido a su enfermedad, disputó su último encuentro a finales de 2016.
Después de darse a conocer que enfrentaba una batalla contra el cáncer, la comunidad del futbol mexicano se unió para hacer una recaudación de fondos. Se subastaron varios artículos y los clubes apoyaron con partidos de beneficencia.
El balompié nacional le hizo un homenaje el 11 de noviembre de 2016 al disputar un minu- to del duelo entre Murciélagos FC y Tampico Madero, cuando ya se le había detectado el cáncer.
Varios jugadores lamentaron su partida y mostraron su pesar con mensajes en las redes sociales. “Que triste enterarme de esto… Fuerte abrazo a sus familiares, amigos y gente muy cercana. Que encuentren pronta resignación… Buen viaje Cheque… ¡No te olvidaremos!”, escribió en Twitter Javier Chicharito Hernández.