El aspirante priísta a la jefatura de Gobierno interpondrá hoy la denuncia ante la Fepade
Viernes 23 de febrero de 2018, p. 33
El aspirante del Partido Revolucionario Institucional al gobierno capitalino, Mikel Arriola, consideró que independientemente de la modificación del decreto de Presupuesto y Egresos 2018, debe investigarse a los diputados Leonel Luna, Mauricio Toledo y Jorge Romero, quienes tuvieron el control de los recursos del fondo de reconstrucción.
De encontrarse alguna irregularidad, sostuvo, deberán ser sancionados, no postularlos a otros cargos políticos y aplicarles penas de prisión, porque se trata de recursos públicos, presuntamente utilizados para obtener votos, y eso es delito.
Después de un recorrido con habitantes de Azcapotzalco, señaló que este viernes presentará una denuncia ante la Fepade por el presunto desvío de recursos públicos. “Nos parece que hubo un periodo largo, donde estos tres diputados tuvieron acceso discrecional a 8 mil millones de pesos.
Tenemos que saber si las instrucciones que giran en el oficio (que circuló en redes) se cumplieron, porque era más o menos asignar mil millones de pesos a temas que no tenían absolutamente nada que ver con la reconstrucción
, refirió.
Son tres diputados, dos del PRD y uno del PAN, que hicieron su artículo a la medida; esa es la conducta que configuraría algún delito, y lo que queremos preguntar al jefe de Gobierno es ¿por qué no lo impugnó o vetó?
, expresó.