Economía
Ver día anteriorMiércoles 21 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Bajan las utilidades de la televisora
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de febrero de 2018, p. 25

Grupo Televisa dio a conocer que durante el cuarto trimestre de 2017 tuvo ventas netas por 26 mil 103 millones de pesos, lo que representa 4.4 por ciento menos a lo reportado durante el cuarto trimestre de 2016.

En el reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa informó que sus utilidades operativas se ubicaron en 3 mil 629.8 millones de pesos, lo que significó una contracción de 23.1 por ciento.

En el periodo del reporte las ventas de publicidad disminuyeron 14.7 por ciento. Grupo Televisa señaló que la mayoría de los ingresos publicitarios provienen de ventas adelantadas, que tienen precios por anuncio dependiendo de la audiencia de años previos, y aseguró que sus ratings aumentaron en 2017.

Indicó que para 2018 migró a un mecanismo para determinar precios basados en ratings.

En sus resultados anuales, la empresa reportó una disminución de las ventas netas de 2.1 por ciento, que se ubicaron en 94 mil 274.2 millones de pesos, pero obtuvo utilidades superiores a las de 2016 en 23.3 por ciento, mismas que ascendieron a 6 mil 577.5 millones.