Es el tercer revés para los Tomateros en la Serie del Caribe
Lunes 5 de febrero de 2018, p. a34
Zapopan, Jal.
México ligó su tercera derrota sin victoria al caer esta noche 4-6 ante Venezuela y casi quedó eliminado para clasificar a semifinales en la serie del Caribe 2018 con sede en el estadio Charros de Jalisco, luego de ser la única de las cinco novenas que no ha podido ganar.
En la parte baja de la novena entrada el equipo mexicano logró anotar dos carreras con un jonrón de Chris Roberson, lo que imprimió un sello dramático al cierre del encuentro, luego que los dos siguientes bateadores, Fernando Pérez y Japhet Amador, lograron llegar a las bases con un out, pero una rola para dobleplay de Walter Ibarra sepultó toda esperanza.
La derrota para los Tomateros de Culiacán, campeones de la Liga Mexicana del Pacífico, se cocinó también en la novena entrada, cuando el venezolano Luis Domoromo conectó doblete y luego completó el pentágono impulsado por sencillo de René Reyes.
Los Caribes de Anzoátegui, campeones de Venezuela, sumaron la sexta carrera tras colocar corredores en segunda y tercera base por un doble al central de Balbino Fuenmayor, lo que conjugado con un wild pitch del relevista Ryan Kussmaul hizo que René Reyes anotara la definitiva.
Culiacán descansará este lunes y jugará su último juego el martes contra República Dominicana, pero tendrían que darse varias combinaciones para que logre clasificar a semifinales, la primera de ellas es que obtenga una victoria con muchas carreras y que Puerto Rico y Dominicana no vuelvan a ganar.