Detienen a cuatro policías de Saltillo implicados en el secuestro de una familia
cero toleranciaal delito y que los soldados establecerán bases en 19 de los 46 municipios de la entidadFoto Carlos García
Miércoles 31 de enero de 2018, p. 33
Los cadáveres desmembrados de una mujer y seis hombres fueron encontrados la mañana del martes en la Colonia de los Maestros, municipio de Chilapa de Álvarez, Guerrero, a un costado del río Ajolotero, informó el vocero del Grupo de Coordinación, Roberto Álvarez Heredia.
El funcionario agregó que los cuerpos de las víctimas fueron depositados en 15 bolsas negras, y podría tratarse de personas reportadas como desaparecidas en Chilpancigo la semana pasada.
Mientras cuatro personas fueron ejecutadas e incineradas en el poblado Rincón de la Vía, en Chilpancingo, Guerrero. Entre los muertos, a quienes se relaciona con el secuestro de un habitante del poblado de Buenavista, hay un presunto policía comunitario de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero.
Los cuerpos fueron hallados dentro de una camioneta estacionada en un paraje. Habitantes reportaron a la policía que escucharon disparos y observaron humo negro en el punto conocido como La Quebradora.
Enfrentamientos y ajustes de cuentas entre grupos del crimen organizado dejaron en Chihuahua un saldo de al menos cinco homicidios, dos en Ciudad Juárez, dos en la capital del estado y uno en Camargo, reportaron autoridades.
Tres hombres fueron asesinados ayer en Jalisco. El primero fue ultimado en la colonia Experiencia de Zapopan; el segundo, en la colonia Santa Elena Estadio, en Guadalajara, y el tercero fue Rogelio Lujano Pérez, policía municipal de Tlaquepaque, secuestrado el viernes pasado. Junto a su cuerpo se halló un mensaje intimidatorio contra la corporación policiaca.
En Saltillo, Coahuila, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que cuatro policías municipales que participaron en el secuestro de una familia el pasado 2 de diciembre fueron detenidos en una operación conjunta con la Comisión de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Saltillo.
La dependencia dio a conocer que los cuatro uniformados, tres varones y una mujer, tenían orden de aprehensión por secuestro agravado y podrían pasar hasta un siglo en cárcel por acumulación de penas.