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La campaña hará más competitivos a los destinos, resalta

Da Sectur invitación personal a países para promocionar México
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de enero de 2018, p. 25

El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) puso en marcha la campaña Dear Country, estrategia de publicidad que otorga un reconocimiento a quienes han visitado los destinos mexicanos e invita de manera personalizada a cada uno de los países prioritarios para el mercado, informó ayer la Secretaría de Turismo (Sectur).

Uno de los objetivos de la campaña es posicionar la imagen de México este año.

La estrategia coadyuvará a hacer más competitivos los diversos destinos de México en el mercado internacional y responde oportunamente a los desafíos que significaron los fenómenos naturales acontecidos en septiembre pasado y a otros factores externos, detalló la dependencia en un comunicado.

Explicó que Dear Country forma parte de la estrategia internacional México, a World of its Own (México, un mundo en sí mismo), que el CPTM puso en marcha y cuyo propósito es invitar al turista internacional a viajar a los destinos que resultaron afectados por los sismos, con el fin de que la derrama económica contribuya a su recuperación.

La campaña del CPTM cumple con cuatro de los principios y esencia de la marca México, que son: un país acogedor y amigable, conexión humana fuerte, autenticidad y diversidad.

La Sectur detalló que el contenido de Dear Country es una carta dedicada a cada uno de los principales mercados emisores internacionales: Estados Unidos y Canadá, en Norteamérica; Colombia, Brasil y Argentina, en América Latina; España, Alemania, Italia, Francia, Reino Unido y Finlandia, en Europa, y Corea, Japón, China y Australia, en Asia.

La campaña del CPTM ha sido diseñada para su difusión en medios digitales y amplificada de forma orgánica en nuestros principales mercados emisores con la finalidad de impactar a nuestros viajeros potenciales, apuntó la dependencia.

La carta es usada como material promocional para la industria turística y se difunde mediante webinars y newsletters, y se presenta en las principales ferias turísticas del mundo.

Principal encuentro de publicistas

México será el primer país de América Latina en ser sede del encuentro de publicidad y mercadotecnia Advertising Week Latam (AWL), que se realizará del 12 al 15 de febrero próximo en la Ciudad de México.

Representantes de más de 20 empresas, como Twitter, Facebook, Google, Heineken, Banco Azteca, Instagram, Nike, Nielsen, P&G, McKinsey & Company, McCann Worldgroup, Weber Shandwick, entre otras, discutirán sobre las actuales tendencias de la publicidad y la afectación de las nuevas tecnologías en la industria de la publicidad, indicó Douglas Rowell, director ejecutivo de AWL.

Será una oportunidad de ofrecer una visión global actual del mercado de la mercadotecnia y la publicidad, agregó.

Advertising Week es el principal encuentro de profesionales de marketing, publicidad y tecnología a escala mundial desde 2004.