Jueves 25 de enero de 2018, p. 35
La Secretaría de Protección Civil capitalina declaró la alerta amarilla por lluvia, granizo y viento en las delegaciones Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras y Tlalpan.
La activación de esta medida preventiva en esas demarcaciones obedeció a la posibilidad de una precipitación pluvial de entre 10 y 29 milímetros, viento de entre 30 y 49 kilómetros por hora y la caída de granizo.
Esto último se presentó en forma relevante en Benito Juárez, Iztapalapa, Iztacalco y en la zona de Tacubaya, en Miguel Hidalgo, y se registró lluvia fuerte acompañada de granizo en Tláhuac. Así como en la zona del Ajusco, en Tlalpan.
Asimismo, lluvia fuerte en la zona centro de Cuauhtémoc, y ligera en las colonias Obrera y Roma, en Cuauhtémoc.
Las precipitaciones produjeron encharcamientos en carriles centrales del Circuito Interior (dirección sur) y Canal de Tezontle, colonia Ramos Millán, Iztacalco. Encharcamientos en Fray Servando Teresa de Mier, entre el callejón de San Nicolás y Sur 79, colonia Merced Balbuena, en Venustiano Carranza.
Asimismo, una inundación en Circuito Interior, entre Añil y Viaducto, en la colonia Granjas México, Iztacalco.
Por medio del semáforo de alerta, el gobierno capitalino mantiene informada a la población de las condiciones climatológicas adversas, con el objetivo de que cuenten con al menos 15 minutos de ventaja para realizar acciones preventivas que brinden mayor seguridad a su familia y en sus bienes.
La alerta se clasifica en cinco niveles y colores, según la intensidad: Amarilla indica presencia de hidrometeoros ligeros que pueden ocasionar daños asociados a otras circunstancias
.