Martes 23 de enero de 2018, p. 31
Monterey, California.
Millones de litros de aguas negras llegaron al mar en la costa central de California después de taparse un filtro en una planta de tratamiento y de que el sistema computarizado no activó la alarma, lo que obligó al cierre de varias playas en la zona, informó el lunes un funcionario.
El derrame de alrededor de 19 millones de litros (5 millones de galones) de aguas residuales en instalaciones de la ciudad de Marina comenzó la noche del viernes, y un operador lo frenó casi ocho horas después, la mañana del sábado, de acuerdo con Paul Sciuto, gerente general de Monterey One Water.
El operador no recibió varias alarmas debido a una falla en las comunicaciones computarizadas, pero aún no sabemos cuál fue el origen
, declaró.
Autoridades de salud ambiental cerraron por lo menos siete playas, varias de arena suave y formaciones rocosas que ofrecen preciosos paisajes o son populares entre los surfistas, quienes pasean a sus perros o toman un día de campo.
Las playas cerradas se ubican en una península que incluye las localidades de Pebble Beach, Monterey y Carmel, que atraen a turistas y aficionados al golf de todo el mundo.
Un punto popular es Lovers Point, donde a menudo se realizan bodas, pero también es un lugar ideal para prácticas de pesca, natación y deportes acuáticos.
Shawn Johnson, director de ciencias veterinarias en el Centro de Mamíferos Marinos en Sausalito, dijo que los animales jóvenes enfrentan más riesgo por las aguas negras, pero las focas de la zona no dan a luz en la región sino hasta mayo.