Miércoles 17 de enero de 2018, p. a12
Buenos Aires.
El argentino Rubén Osvaldo Panadero Díaz, ex futbolista y ayudante técnico que vivió momentos triunfales con la selección y el Racing Club de su país, así como con el equipo español Atlético de Madrid y el mexicano América, falleció este martes debido a una crisis cardiaca.
Lateral izquierdo del equipo del director técnico José Pizzuti e ídolo del club, falleció a los 72 años
, se anunció ayer en la página web del Racing, club con cuya camiseta ganó el torneo de primera de 1966, la Copa Libertadores 1967 y la Intercontinental del mismo año.
Díaz, cuyo apodo se remontaba a la panadería que tenía su padre, estaba hospitalizado por sufrir un aneurisma en la aorta abdominal, según informaron fuentes médicas.
Después de mi familia, Racing
, era la frase que Díaz solía repetir cuando le rendían homenajes. El último que le brindaron fue en 2017, a 50 años de la conquista de la Intercontinental en tres batallas inolvidables frente al Celtic, de Escocia, en Glasgow (0-1), Buenos Aires (2-1) y Montevideo (1-0).
Fue auxiliar del técnico Alfio Coco Basile, con quién ganó las Copas América de Chile 1991 y Ecuador 1993.
El binomio también ganó la Copa Gigantes de la Concacaf en 2001 con el club América, entre otros campeonatos con la selección Argentina y el Boca Juniors.