Sostiene que le tendieron una trampa; denunciará por difamación
Miércoles 10 de enero de 2018, p. 26
Xalapa, Ver.
Eva Cadena Sandoval, ex diputada local de Morena videograbada y acusada de recibir 500 mil pesos durante las campañas electorales de 2017, se reincorporó ayer a las actividades del Congreso de Veracruz como legisladora independiente, después de que no se comprobó que hubiera recibido recursos en forma ilegal.
Fui víctima de una cobarde trampa, pero todas las investigaciones que hicieron la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral, que revisaron mi empresa y a mi familia, quedaron resueltas de manera definitiva
, dijo.
Hace una semana, una juez federal resolvió sobreseer el proceso judicial contra la legisladora por el distrito de Coatzacoalcos acusada de presuntos delitos electorales durante la campaña de 2017, cuando se renovaron las 212 alcaldías de Veracruz.
El 24 de abril de 2017 se difundió una videograbación en la que Eva Cadena aparece recibiendo dinero que presuntamente sería entregado al aspirante de Morena a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador. En aquel momento la diputada local había pedido licencia al cargo y contendía como candidata a la alcaldía de Las Choapas.
Al darse a conocer los videos, Eva Cadena debió renunciar a su candidatura, Morena se deslindó de ella y el Congreso de Veracruz decidió quitarle el fuero para que fuera investigada.
Hace una semana, durante la sesión legislativa del jueves 4 de enero, se dio lectura a un oficio enviado por la diputada para informar que había sido absuelta y manifestaba su intención de regresar al Congreso local.
“Doy gracias a mis abogados, al respaldo de mi familia y a mis amigos, quienes celebran que venga con la frente en alto a integrarme a este Congreso. Estamos con los asesores legales para tomar acciones legales contra quienes me difamaron.
Fue un proceso largo, difícil, pero que hoy he resuelto, y estoy lista para entregarme a las actividades de este Congreso
, anunció la legisladora.
La suplente de Eva Cadena, Águeda Salgado Castro, quien permaneció en la bancada de Morena, dejó el cargo. Vengo como independiente, sola. No he tenido acercamiento con ninguna fuerza política y no pretendo incorporarme a alguna
, manifestó.