inexactitudes que han desviado la atención de los logros históricos del mandatario en su primer año de gobiernoFoto Afp
Aclara que en su descripción de antipatriota
se refería a Manafort, ex jefe de campaña
El antiguo estratega expresa su inquebrantable
apoyo a la agenda del presidente de EU
La Casa Blanca reitera la descalificación a Michael Wolff el autor basura de un libro basura
La primera emisión será de 100 millones de unidades
Teherán. La Guardia Revolucionaria de Irán proclamó este domingo el fin de las protestas que estallaron a finales de diciembre con saldo de 21 muertos y un millar de detenidos y, en un comunicado, atribuyó las movilizaciones a Estados Unidos, Irán y Arabia Saudita, así como a un grupo opositor en el exilio y a defensores de la monarquía depuesta en la revolución islámica de 1979, según un comunicado publicado en el sitio oficial del contingente. Mientras, el Parlamento sesionaba a puerta cerrada en la comparecencia de los ministros del Interior e Inteligencia, así como la cúpula de la Guardia Revolucionaria, para analizar la situación del país. Trascendió que el ex presidente Mahmud Ajmadineyad fue detenido cuando viajaba a la ciudad de Shiraz, acusado de incitar al desorden, reportó el diario Al Quds al Arabi, que se edita en Londres.
París. El presidente francés, Emmanuel Macron, y miembros de su gobierno rindieron un sencillo homenaje, por deseo expreso de las familias, a las víctimas de los atentados yihadistas en París contra el semanario satírico Charlie Hebdo y la tienda Hyper Cacher, tres años después de los hechos. Ante lo peor, hace tres años, Francia mostraba que era fuerte porque estaba unida. No olvidemos nunca que somos una nación que permanece junta
, tuiteó por la tarde el jefe del Estado. El homenaje comenzó ante los antiguos locales de la publicación satírica, en el distrito 11 de París, donde los hermanos Saïd y Chérif Kouachi mataron a 11 personas el 7 de enero de 2015. Fueron los primeros de los 241 muertos en ataques yihadistas en Francia en tres años.
Estocolmo. Un hombre murió después de recoger lo que la policía cree que era una granada de mano afuera de una estación de Metro del sur de Estocolmo, informó la televisión sueca. Una mujer también resultó herida en el estallido ocurrido en la estación Varby Gard, unos 11 kilómetros al sur de Estocolmo. Las dos personas pasaron el objeto y se regresaron a ver que había en el suelo
, dijo el oficial Lars Alvarsjo. La policía indicó que el hombre que murió, de unos 60 años, y la mujer, de unos 40, eran pareja.