El empresario de la construcción Adolfo Serna Noriega fue baleado frente a su casa
Un alcalde y dos aspirantes ultimados en cinco días
Ataca grupo armado convoy de militares y policías que patrullaba en La Unión; abaten a un atacante y capturan a otro; un agente herido
En el municipio de Paraíso matan a ocho personas en tres ataques
Se deshará el gobierno de inmuebles propiedad de afiliados al Issste y de un helicóptero
Asegura que la administración de El Bronco cumplió objetivos
Vecino de Unión Hidalgo perdió dos casas
La ayuda oficial no le sirve ni para una barda
Saltillo, Coah., Ayer iniciaron funciones los 38 alcaldes electos el pasado 4 de junio para un periodo de un año. También rindieron protesta los 25 diputados de la 61 Legislatura estatal, 16 de mayoría relativa y nueve de representación proporcional. Al frente del Congreso local, como presidente de la junta de gobierno, fue electo Samuel Rodríguez Martínez, secretario de Educación y dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante el sexenio de Humberto Moreira Valdés (2005-2011). La composición de la 61 Legislatura no tiene precedente, pues ningún partido tendrá mayoría suficiente para aprobar leyes por sí solo: el PRI tiene 10 legisladores; Acción Nacional (PAN), nueve; Morena, dos; el Partido de la Revolución Democrática, uno, y el partido estatal Unidad Democrática, tres. Marcelo Torres Cofiño, secretario de la dirigencia nacional panista, coordina la fracción parlamentaria del blanquiazul. En cuanto a los alcaldes, el PRI recuperó Saltillo con Manolo Jiménez, luego de cuatro años de administración panista, pero en Torreón ocurrió lo opuesto, con el triunfo de Jorge Zermeño, del PAN. En la elección estatal del 4 de junio, en la cual el priísta Miguel Riquelme ganó la gubernatura, los 38 alcaldes fueron electos para un periodo de un año, el cual finalizará el 31 de diciembre, con la finalidad de que los comicios de Coahuila coincidan con los federales.
Mexicali, BC. Esta capital inició 2018 con los más altos niveles de contaminación atmosférica en la frontera norte de México, lo que pone en riesgo a la población. Ayer por la mañana, el índice de calidad del aire registrado en la estación del condado de Ymperial, California, fue marrón (dañino) en Calexico y Mexicali, con 359 partículas menores a 2.5 micras (PM25). En San Ysidro-Tijuana, San Luis Arizona-San Luis Río Colorado y Nogales los índices de PM2.5 fueron de 132, 34 y 200, respectivamente. A pesar de la operación Seguridad y Aire Limpio, emprendida por el ayuntamiento de Mexicali para prohibir la quema de cohetes y de leña, el humo de juegos pirotécnicos y de fogatas contaminó desde la noche del 31 de diciembre el aire de la región fronteriza entre México y Estados Unidos. Las multas por incumplir restricciones contenidas en el bando de policía y buen Gobierno van de 400 a 4 mil 800 pesos. Sin embargo, esto no inhibió el uso de pirotecnia ni la quema de madera.