Sábado 30 de diciembre de 2017, p. 19
Afrontando demandas y la molestia de los consumidores luego de que dijo que ralentizó el funcionamiento de los iPhone antiguos con baterías deficientes, Apple dijo que recortará los precios de la fuente de poder de reemplazo y cambiará su software para que los usuarios puedan verificar el estado de ésta.
En una publicación en su sitio de Internet, la firma se disculpó el jueves por su manejo del problema y dijo que realizará una serie de cambios para que sus clientes reconozcan su lealtad y recuperen la confianza de cualquiera que haya dudado de las intenciones de Apple
.
La compañía anunció la medida ante preocupaciones sobre la calidad y la durabilidad de sus productos en momentos en que cobra 999 dólares por su modelo más nuevo, el iPhone X.
Apple dijo que reducirá el precio de una batería de remplazo fuera de garantía de 79 a 29 dólares para iPhone 6 o posterior, a partir del próximo mes. La firma también actualizará su sistema operativo iOS para que los usuarios puedan comprobar si la batería tiene problemas y está afectando el rendimiento del teléfono.
Sabemos que algunos de ustedes sienten que Apple los defraudó
, dijo en la publicación. Nos disculpamos
, agregó.
El 20 de diciembre, Apple reconoció que el software del iPhone ralentiza algunos teléfonos con problemas de batería. La compañía dijo que la dificultad es que las baterías antiguas de litio entregan energía de manera desigual.