Hay que dejar a un lado ambiciones personales, señala
Jueves 28 de diciembre de 2017, p. 9
El ex gobernador de baja California, Ernesto Ruffo Appel, declinó en sus aspiraciones de convertirse en abanderado del PAN a la Presidencia de la República y ofreció su apoyo a Ricardo Anaya, precandidato del frente conformado por ese partido, el de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).
El también senador panista había hecho pública su intención de convertirse en candidato desde noviembre de 2016. Incluso formó parte de un anuncio de televisión junto con Luis Ernesto Derbez y Juan Carlos Romero Hicks, quienes también se destaparon como aspirantes luego de reclamar a la dirigencia de su partido, encabezada en ese momento por Anaya, que les cediera espacios en los tiempos oficiales que correspondían al PAN.
Ruffo dijo ayer que el objetivo del frente es el beneficio de la mayoría, dejando a un lado las ambiciones personales
, por lo que renunció a la intención de ser candidato y se sumó al proyecto de Anaya.
Por medio de una carta que publicó en su cuenta de Twitter, agregó que los tres partidos que integran el frente decidieron dejar de lado sus diferencias y trabajar por un proyecto en común, en el cual buscará participar.
La meta de Por México al Frente es el beneficio de la mayoría, dejando a un lado las ambiciones personales. Es por ello que deseo colaborar en la consecución de ese objetivo, renunciando a mi aspiración para aportar mis conocimientos, mi experiencia de muchos años en el servicio público y, sobre todo, mi ferviente convicción de cambiar las condiciones tan adversas y preocupantes en las que vive la mayoría de los mexicanos
, señaló el legislador.
Más tarde, en un comunicado Ricardo Anaya se dijo orgulloso de recibir el apoyo del bajacaliforniano. Es para mí motivo de enorme alegría sumar a Ernesto Ruffo a este proyecto. Ruffo fue el primer gobernador de oposición en la historia reciente de México y es un servidor público congruente y honesto. Con sus aportaciones, experiencia y capacidad, vamos a construir juntos esa gran transformación que nuestro país merece y que los ciudadanos tanto reclaman
, indicó el precandidato del frente.
Tanto Romero Hicks como Derbez declinaron en las últimas semanas, mientras que Rafael Moreno Valle no ha hecho pública una definición sobre si se mantendrá en el proceso interno rumbo a 2018.