Interpretó a Louisa en la cinta ganadora de 10 premios Oscar
Martes 26 de diciembre de 2017, p. 7
Washington.
Heather Menzies-Urich, la actriz que interpretó a Louisa von Trapp en La novicia rebelde (The Sound of Music, título original en inglés), murió cuatro semanas después de que le diagnosticaron cáncer cerebral.
Menzies-Urich falleció a los 68 años, informó hoy la sociedad de creadores musicales Rodgers and Hammerstein.
“Heather fue parte de ‘la familia’. Realmente no hay otra manera de describir a los miembros del elenco de The Sound of Music”, señala el comunicado.
Deceso en Nochebuena
A la actriz le diagnosticaron cáncer de cerebro el mes pasado y murió en Nochebuena, informó la página TMZ, citando a su hijo Ryan, quien dijo: Era actriz, bailarina y amaba vivir su vida al máximo
.
Menzies-Urich tenía 15 años cuando en 1965 se estrenó The Sound of Music, con Julie Andrews y Christopher Plummer. La película ganó 10 premios Óscar, incluyendo el de mejor filme.
Interpretó a la tercera hija Van Trapp, la traviesa Louisa. En los años 70 se reinventó a sí misma con una imagen sexy y llegó a posar desnuda para la edición de agosto de 1973 de la revista Playboy, según señala su biografía en Imdb.com.
Nacida el 9 de diciembre de 1949 en Toronto, se casó con el actor Robert Urich en 1975. Con él trabajó en numerosas ocasiones. Tuvo apariciones como invitada en series de televisión.
Menzies-Urich era una alegre y positiva integrante del grupo de siete hijos, señala el comunicado de Rodgers and Hammerstein. Somos afortunados de haberla conocido y seguirá viviendo felizmente en esta hermosa película. La extrañaremos
, añade.