Viernes 22 de diciembre de 2017, p. a16
Seattle.
Una multa de 100 mil dólares pagarán los Halcones Marinos de Seattle luego que la NFL y la Asociación de Jugadores de la liga determinaron que el club no aplicó el protocolo de conmociones cerebrales con el mariscal Russell Wilson en el juego contra Cardenales de Arizona, el pasado 9 de noviembre.
Además, el equipo con sus entrenadores y cuerpo médico deberán realizar un ejercicio correctivo para aplicar el protocolo que omitieron durante el partido, informó la NFL en un comunicado.
“Los resultados de una investigación conjunta determinaron que el protocolo se activó cuando Wilson fue enviado a la banca para una evaluación luego de que el réferi Walt Anderson concluyó que una revisión médica estaba justificada.
“Sin embargo, la evaluación requerida no se llevó a cabo y a Wilson se le permitió volver al partido. Una vez que es determinado que una revisión médica está justificada, un jugador sólo puede recibir autorización para volver por el cuerpo médico.
El regreso de Rusell Wilson al campo sin una evaluación de conmoción en la ban- ca fue, por tanto, una violación al protocolo de conmociones
, detalló la liga.
Asimismo, la NFL también sanciónó con con 24 mil 309 dólares Marshawn Lynch, de Oakland, por insultar a un oficial en el partido contra Dallas.