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Tiene avance de 80; en Misterios, la mayor actividad: Tungüí

Este año quedará lista la línea 7 del Metrobús, señala el titular de Obras
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de noviembre de 2017, p. 30

El titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Édgar Tungüí Rodríguez, informó que la construcción de la línea 7 del Metrobús tiene un avance de 80 por ciento; se han construido 20 kilómetros de carril confinado y estará concluida este año.

A la fecha, la calzada de Los Misterios concentra el mayor número de actividades, pues en ella se desarrolla la última parte del carril confinado, se construyen plataformas, se renueva la carpeta asfáltica de los carriles adyacentes, se realiza la restauración de los monumentos dedicados a los misterios y se modernizan las banquetas, indicó.

Agregó que 13 de las 61 plataformas (dos por cada sentido) que habrá en el corredor ya cuentan con el parabús, que instala el organismo Metrobús, mientras el personal de la secretaría labora en la construcción de las rampas para sillas de ruedas, colocación de piso, guía táctil, tactogramas y acabados.

Para garantizar la seguridad y el confort de los usuarios, se construyen estaciones con características específicas, de acuerdo con su ubicación, señaló el funcionario.

La línea 7 tendrá 31 estaciones, entre Indios Verdes y el Campo Marte, de las cuales cinco serán más amplias y con estructura cerrada, debido a la afluencia prevista por el Metrobus, detalló.

Dichas estaciones son Indios Verdes, Hospital Infantil La Villa, Hidalgo, Auditorio y Campo Marte. Las otras 26 contarán con estructura ligera.

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La línea 7 del Metrobús correrá de Indios Verdes al Campo MarteFoto José Antonio López

Las estaciones cerradas o terminales, como las denomina Metrobús, se distinguen porque cuentan con módulos sanitarios para usuarios y casetas de servicios para los operadores; además, medirán 30 metros de largo, sin que esto signifique una estructura invasiva o que afecte el entorno urbano de Paseo de la Reforma, añadió.

Las estaciones de mayores dimensiones contarán con sistema de peaje, mientras en el resto de las paradas el cobro del pasaje se hará dentro del autobús; en ambos casos con la tarjeta multimodal CDMX.

El parabús ubicado en Campo Marte se instalará a la altura del parque Líbano, sobre la banqueta, sin que ello signifique afectación alguna a dicha área, considerada de valor ambiental, ya que no se talará ni se ha talado ni un solo árbol. La estación cerrada se localizará en dirección a Indios Verdes, en una bahía prexistente.

La estación Hidalgo estará en el camellón que separa los carriles centrales de las laterales de Paseo de la Reforma en su sentido oriente-poniente, a la altura de la iglesia de San Hipólito, en la intersección de Reforma y avenida Hidalgo. Contará con acceso a través de un crucero seguro desde ambas banquetas.