Sábado 25 de noviembre de 2017, p. a14
Palm Beach, Flo.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, culpó a Roger Goodell, comisionado de la NFL, de haber perdido el control de la liga, al tiempo que arremetió de nueva cuenta contra los jugadores que se arrodillan durante la interpretación del himno estadunidense a manera de protesta.
¿Pueden creer que la falta de respeto a nuestro país, nuestra bandera, nuestro himno continúa sin sanción a los jugadores?
, espetó Trump en Twitter.
El presidente acusó a Goodell de haber perdido el control
de lo que llamó una liga que se desangra
y en la que los jugadores son los jefes
.
El tuit de Trump, que fue escrito poco antes de ir a jugar golf con Tiger Woods y Dustin Johnson, fue en apoyo a un mensaje que publicó Dan Scavino, director de redes sociales de la Casa Blanca.
Scavino compartió un artículo publicado por el portal Breitbart News, que destaca que el jugador Olivier Vernon, de los Gigantes de Nueva York, se arrodilló durante el himno el Día de Acción de Gracias antes del duelo frente a los Pieles Rojas de Washington.
“Mientras los ratings de la NFL continúan en picada… No estén tan agradecidos: @Giants, @OlivierVernon54 se hincó durante el himno nacional en Día de Acción de Gracias (mientras el sargento de la armada de Estados Unidos cantaba) en el campo FedEx”, escribió Scavino.