Los visitantes no denuncian: trabajadores
Viernes 24 de noviembre de 2017, p. 14
Teotihuacán, Méx.
En el corredor turístico del Valle de Teotihuacán, que comprende siete municipios de la región y donde al año acuden más de 7 millones de turistas del mundo, no está garantizada la seguridad, lo que ha incrementado la delincuencia, señalaron prestadores de servicios y dirigentes de trabajadores del sector cultural.
Exigieron mayor seguridad y expresaron inquietud luego del asalto y homicidio del vicepresidente de telecomunicaciones de Televisa y director general de Izzi, Adolfo Lagos Espinosa, ocurrido el domingo pasado en la autopista Pirámides-Tulancingo.
Lázaro Salvador Moreno, secretario general de la sección 5 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Cultura, denunció que la inseguridad ha llegado a tal grado que se han perpetrado atracos a los asistentes al show multimedia Experiencia Nocturna, en la zona arqueológica de Teotihuacán.
Las asaltan en el tramo de la puerta 2 a la 1 para tomar la autopista, donde detienen vehículos y asaltan; no hay nada formal porque no presentan denuncias
, dijo. Sostuvo que la venta de alcohol en esa área se ha dado de forma indiscriminada, y por las noches funcionan restaurantes o bares que atraen a turistas locales y del exterior, pero por la falta de vigilancia algunos de ellos han sido presa de los grupos de delincuentes.
Destacó que la inseguridad se extiende a lo largo del corredor turístico que comprenden los municipios de Acolman, Teotihuacán, San Martín de las Pirámides, Otumba, Nopaltepec, Axapusco y Ecatepec, donde a lo largo de 20 kilómetros hay 31 sitios históricos, culturales y recreativos.