Directivos de los Patriotas quedaron satisfechos con el partido en México, afirma
Miércoles 22 de noviembre de 2017, p. a16
Mientras el entrenador en jefe de los Patriotas, Bill Belichick, agradeció que no hubo temblores ni erupciones volcánicas durante su breve paso por México, el director de la oficina de NFL en este país, Arturo Olivé, aseguró que, por el contrario, los altos directivos
del equipo de Nueva Inglaterra quedaron más que satisfechos con el partido del domingo ante los Raiders de Oakland en el estadio Azteca.
Nos reconocieron y nos indicaron que superamos sus expectativas
, dijo ayer Olivé; “estamos muy complacidos con esta opinión, respeto lo que el señor Belichick haya podido decir, pero al final del día creo que cerró diciendo: ‘(a los Patriotas) nos fue muy bien’.”
Las declaraciones de Belichick a un medio en Boston reflejaban malestar por el viaje para cumplir con el compromiso en el estadio Azteca; en sus comentarios, con cierto tono sarcástico, aludió a los riesgos de temblores y erupciones volcánicas, que remató con un personalmente, no tendría prisa por volver (a la Ciudad de México)
.
Olivé atribuyó esa molestia, posiblemente, al cansancio que les produjo estar fuera de casa tantos días, ya que jugaron una semana antes en Denver.
Los mensajes que recibimos ayer de la oficina de los Patriotas fueron muy positivos
, insistió Olivé; se llevaron una gran imagen de nuestro país
.
Estas declaraciones de Belichick también contrastan con el anuncio que hicieron, poco antes del partido, de la extensión del contrato para que la NFL tenga juegos regulares hasta 2021. Al respecto, Olivé descartó que los comentarios del entrenador de Patriotas tengan impacto negativo con los directivos de otros equipos de la liga.
No creo que influyan (para que otros equipos se nieguen a venir a México); nos conocen y nos han visitado de distintos modos y esa relación es estupenda; no creo que quede afectada.
Olivé aseguró que el anuncio repentino de extensión por tres años más de encuentros de temporada regular es consecuencia de los grandes resultados
obtenidos en los partidos de 2016-2017.
Todos trabajamos en equipo, gobierno federal y local, la liga
, explicó Olivé; enviamos la señal correcta de que podemos recibir estos juegos
.
Por el momento, la sede seguirá en la Ciudad de México, pues aunque existen estadios de gran nivel en la República Mexicana, no cumplen con las exigencias para un duelo de NFL.