Degradante, si nuestros atletas van en un equipo neutral: Putin
Sábado 18 de noviembre de 2017, p. a14
Ginebra.
El Comité Olímpico Internacional (COI) decidirá el 5 de diciembre si Rusia podrá competir en los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang.
Rusia enfrenta una posible suspensión para la justa que se realizará del 9 al 25 de febrero en Corea del Sur, relacionada con el dopaje respaldado por el Estado en Sochi 2014.
El COI indicó el viernes que una decisión sobre la participación de atletas rusos en los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018 será tomada
por su comité ejecutivo durante el primer día de un cónclave del 5 y 6 de diciembre en Lausana.
El presidente del COI, Thomas Bach, anunciará entonces la resolución en una rueda de prensa.
Bach ha criticado a funcionarios del deporte que piden una suspensión total para Rusia, al que probablemente le sean propuestas sanciones que permitirían a algunos de sus atletas competir si cumplen con normas más estrictas en controles antidopaje.
El presidente ruso Vladimir Putin ha dicho que sería degradante
para sus atletas participar en los Juegos de Invierno en un equipo neutral y no se les permita ondear su bandera ni escuchar su himno nacional.
El COI espera reportes de dos comisiones que creó para verificar la evidencia detallada el año pasado por el investigador Richard McLaren, de la Agencia Mundial Antidopaje, semanas antes de la justa de Río de Janeiro.
Un panel encabezado por Denis Oswald investiga a 30 atletas rusos por sospecha de trampas en pruebas antidopaje en Sochi.
En tanto, la televisión rusa amenazó con boicotear los JO si su país no compite.