Condenamos el uso de lenguaje ofensivo e intolerante en nuestros partidos: Olivé
poner un alto al mal comportamiento
El domingo se enfrentan Raiders de Oakland y Patriotas de Nueva Inglaterra en el estadio Azteca
Viernes 17 de noviembre de 2017, p. a12
El americano nos une, el mexicano nos levanta; ponle un billete a la reconstrucción
, será el lema de la colecta que se desplegará en torno al juego entre los Raiders de Oakland y los campeones Patriotas de Nueva Inglaterra, el domingo en el estadio Azteca, donde los aficionados fue- ron llamados a poner un alto al mal comportamiento.
Arturo Olivé, director de NFL México, informó de la iniciativa de recaudación de fondos para la reconstrucción tras los sismos y subrayó la alerta para que no se contagie el multitudinario grito de ¡eeh puto!
del futbol soccer ni se repitan los abucheos que se produjeron el año pasado, en el partido que marcó el regreso de la liga estadunidense de futbol americano al país.
Quiero aprovechar, a nombre propio y de la NFL para hacer una atenta invitación a todos los aficionados que nos acompañarán el domingo en el estadio Azteca, para que mostremos al mundo el extraordinario comportamiento del que somos capaces, evitando expresiones que son inaceptables y de las que ninguno de nosotros nos sentimos orgullosos
, asentó Olivé, quien en compañía de Enrique de la Madrid, secretario de Turismo, expusieron sobre los beneficios a la imagen del país y el impacto económico que implica la alianza con la NFL.
Completa y absolutamente condenamos el uso de lenguaje ofensivo, insensible e intolerante en nuestros partidos. Hago un llamado a nuestros aficionados y todos aquellos visitantes al estadio este domingo, para que pongamos un alto a este comportamiento, porque manda el mensaje incorrecto sobre nosotros como mexicanos y nuestro país al mundo entero
, dijo.
De la Madrid Cordero resaltó que “este tipo de inversiones tienen como propósito seguir contribuyendo a que haya más turismo en nuestro país, y el asociar a la marca México con otras tan importantes como la marca NFL, es lo que se busca.
Quizá, junto con muchas otras acciones, son lo que también ha contribuido a que pasemos a ser, del quinceavo país más visitado al mundo, a ser el número ocho el año pasado, con 35 millones de visitantes
, manifestó el funcionario durante la conferencia en el Museo Franz Mayer, que fue enmarcada por la exhibición de una serie de balones ovoides elaborados por artesanos mexicanos en los más representativos y sofisticados materiales.