América falla todos los penaltis
Jueves 16 de noviembre de 2017, p. a41
Monterrey.
Monterrey se convirtió en el primer finalista de la Copa Mx al vencer 3-0 al América en tanda de penales, después de un duelo que vivió sus momentos de mayor emoción en el tramo final. Los Rayados disputarán el título ante el ganador de la serie entre Atlante y Pachuca.
La escuadra regiomontana disfruta de una de sus mejores etapas al perfilarse como favortio en este certamen, al tiempo que llegará como líder general a la fase final de la Liga Mx.
Los Rayados saltaron a la cancha del estadio de Monterrey con un cuadro alterno, pero mostraron un mejor juego ante un América que tuvo que sobreponerse a las sensibles ausencias del arquero Agustín Marchesín y el ariete Oribe Peralta.
El duelo tuvo pocas acciones de peligro de ambos, sólo Dorlan Pabón puso tensión en la meta de las Águilas con un disparo que pegó en el arco. Por los visitantes, William Da Silva lanzó un potente disparo que fue atajado por el guardameta Juan Pablo Carrizo.
Cerca de concluir el encuentro, llegó la emoción cuando Guido Rodríguez cometió una falta sobre Jorge Benítez. Dorlán Pabón falló al cobrar la pena máxima que fue atajada por Óscar Jiménez. El encuentro tuvo que definirse en tanda de tiros desde los 11 pasos.
Las Águilas fallaron todos sus tiros, mientras los regios se impusieron con disparos de Rogelio Funes Mori, Jesús Vangioni y Nicolás Sánchez.