También ofreció capacitación para panadería artesanal
Martes 14 de noviembre de 2017, p. 17
El gobierno de Brasil envió a México 5.9 toneladas de ayuda para los damnificados del sismo del 19 de septiembre, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
El apoyo fue recibido en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y se sumará a los esfuerzos nacionales de atención a los connacionales que resultaron afectados por los sismos, ya que por disposición de la Coordinación Nacional de Protección Civil se entregará a dicho estado y se distribuirá de acuerdo con las necesidades locales.
Según refirió la cancillería, la ayuda consta de colchones, cobertores, equipos para dormir, prendas de vestir, insumos para higiene personal y material de limpieza, así como alimentos.
El gobierno brasileño donó kits de panadería artesanal y ofreció capacitación para el empleo en este renglón alimenticio, con el propósito de que los primeros capacitadores puedan fungir como multiplicadores del conocimiento y esto permita el fortalecimiento de capacidades locales para los afectados en sus bienes y empleos, y puedan generarse ingresos
.
El cargamento fue recibido por funcionarios federales de la SRE, así como estatales y por personal de la embajada de Brasil en México.
La dependencia explicó que el gobierno ha puesto a disposición de la ciudadanía el portal de transparencia presupuestaria Fuerza México, a fin de dar a conocer información sobre la atención a los damnificados por los desastres ocurridos en el país y ofrecer datos detallados de los apoyos internacionales recibidos.