En septiembre pasado el incremento anual fue de 9.3 por ciento, informa la asociación
La cifra acumulada al décimo mes del año asciende a un billón 286.5 mil millones de pesos
Martes 14 de noviembre de 2017, p. 25
Octubre se ha convertido en el mes de 2017 en que menos han crecido las ventas de supermercados en México, porque reportaron un aumento de apenas 5.3 por ciento en todas sus sucursales en comparación con el mismo mes del año pasado.
La cifra contrasta con el alza anual de 9.3 por ciento de septiembre e incluso estuvo por debajo del 5.6 registrado en febrero, que se mantenía como la cifra más baja de ese sector.
En los demás meses de este año los incrementos de las ventas han oscilado entre 7 y 9 por ciento, de acuerdo con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (Antad).
Las ventas acumuladas al décimo mes de 2017 ascendieron a un billón 286.5 mil millones de pesos
, informó ayer la organización.
Si únicamente se toman en cuenta las tiendas que tienen más de un año operando, llamadas por la Antad tiendas iguales
, el aumento fue de únicamente 2.1 por ciento a tasa anual.
La cifra también es la más baja en lo que va de 2017, porque en febrero el incremento en tiendas iguales
fue de 2.7 por ciento y el máximo correspondió a 6.1 en abril.
En septiembre pasado las ventas en tiendas iguales
subieron 5.6 por ciento y diversos analistas indicaron en su momento que ese repunte en el mes que ocurrieron dos terremotos y también huracanes en México puede atribuirse en parte a las compras para donaciones destinadas a damnificados que hizo la población en general.
Walmart, principal tienda minorista en el país, logró un incremento de 6.1 por ciento en sus ventas durante octubre, que sin embargo no fue el registro más bajo del año, porque en febrero fue de 2.9 y en marzo y mayo fue de 5.8.