Luis Camacho destaca labor de la arquera Brenda Félix; la eliminación duele: Cuéllar
Domingo 12 de noviembre de 2017, p. a15
Con pasión y gallardía, las Chivas se convirtieron en las primeras finalistas de la Liga Mx Femenil al empatar 2–2 (global 6-4) con el América ante un animado estadio Azteca. El Guadalajara llegó como el caballo negro a las semifinales y eliminó al líder general al tiempo que dejó claro que será un fuerte adversario para conseguir el título.
Brenda Viramontes se encargó de dar el primer golpe a las Águilas cuando apenas corrían siete minutos en el reloj, mientras Norma Palafox acrecentó al 52. Dayana Cazares y Betsy Cuevas marcaron para las Águilas al 57 y 85, respectivamente. Aunque las americanista intentaron reducir la desventaja global, se toparon con una extraordinaria Blanca Félix en el arco.
La escuadra rojiblanca no salió confiada pese a la victoria en el partido de ida y se mostró tan aguerrida que poco le bastó para poner contra las cuerdas al América con un gol tempranero.
La defensa americanista Alexandra Martínez cometió un terrible error al soltar el balón en el área. Brenda Viramontes aprovechó el descuido y remató frente a las redes para poner el 0-1.
El tanto desató una fiesta en la parte baja del estadio Azteca, única área que estaba abierta y repleta, en su mayoría por seguidores rojiblancos.
Las Águilas se desequilibraron y aunque intentaron generar peligro les fue complicado ordenarse.
Las Chivas mantuvieron la calma y aunque tuvieron pocas llegadas supieron controlar los ataques desesperados de las Águilas. Así, las tapatias se fueron al vestidor tranquilas.
Las americanistas salieron aceleradas en el complemento, querían revertir los golpes recibidos. Tuvieron la oportunidad de llegar a las redes con un tiro libre, pero Marylin Díaz disparó por el costado izquierdo.
De pronto Norma Palafox le tiró otro golpe a las Águilas con un extraordinario remate frente a las redes que puso el 0-2. La jugadora tapatia no tuvo reparos en festejar el tanto con un bailecito frente a la afición.
Las escuadra de Coapa no quería irse en blanco. Dayana Cazares le dio un respiro al conjunto azulcrema al descontar con un potente disparo dentro del área. El gol provocó que en las gradas apoyaran a las locales con el canto Vamos, vamos América
.
Las Águilas revivieron y en más de una ocasión se quedaron cerca de reducir la desventaja, pero la guardarmeta Blanca Félix se plantó como muralla.
Las azulcremas perdieron a una de sus mejores jugadoras al 77, cuando Cazares sufrió un aparatosa lesión en el tobillo.
América persistio y al 85 Betsy Cuevas puso el 2-2, pero ya era tarde. El público, enardecido, reconoció al ganador en el Azteca con aplausos y el coro de Chivas, Chivas
.
Luis Camacho , técnico de las Chivas, destacó el trabajo de Blanca Félix y afirmó que quisieron emular el éxito que el equipo varonil tuvo la temporada pasada. Damos la cara por nosotros y por la institución
.
Añadió que sin importar el rival en la final, no habrá equipo favorito, sólo importará quien se equivoqué menos
.
El timonel americanista Leonardo Cuéllar reconoció que no cumplieron su objetivo al tiempo que aceptó que la eliminación duele y molesta.
No es el final que queríamos, fuimos el equipo más consistente
, dijo aunque aseguró estar orgulloso de su equipo.