Forma parte de la recuperación del espacio público y mejora urbana, señala
Confía en que estará terminado a finales de mes, junto con otras obras similares
Lunes 6 de noviembre de 2017, p. 35
El Ecoducto CDMX Río de la Piedad, que se construye a lo largo de mil 600 metros del camellón central del viaducto Miguel Alemán, tiene un costo de 80 millones de pesos y se erige con el consenso de los vecinos, informó el Gobierno de la Ciudad de México.
Esta obra forma parte de las acciones de recuperación del espacio público y mejora del paisaje urbano que realiza la administración local y que prevé inaugurar a fines de noviembre y principios de diciembre.
El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, explicó que el proyecto del ecoducto se trabaja con la sociedad civil porque hubo quien hacia pícnics ahí. Lo verán terminado a finales de noviembre y queremos hacerlo un poco más grande, esta es una primera etapa
.
Para garantizar la seguridad de los visitantes al ecoducto en ambos lados del corredor habrá un barandal de protección con una altura de 1.50 metros. Habrá cuatro accesos ubicados en los cruceros de Viaducto con las avenidas Insurgentes, Patricio Sanz, Medellín y Monterrey.
Adelantó que están por entregarse otras obras, como el parque lineal que se construyó sobre el drenaje de Canal de Río Churubusco, delegación Iztacalco, el cual cuenta con una pista para correr y jardineras, también en un trayecto de 1.6 kilómetros, entre la estación Puebla del Metro y Rodeo del Metrobús.
La gente estaba corriendo sobre varillas que estaban ya expuestas, llevaban a sus perros, y la verdad es que en cualquier momento se podían haber lastimado
, comentó.
Otras obras son la glorieta de Insurgentes, el barrio chino, así como el alumbrado artístico del Templo Mayor, la Asamblea Legislativa, la Puerta de Santa Fe y en San Jerónimo.
Al hacer un recorrido por las obras del parque lineal, que se construye en el camellón del Viaducto Miguel Alemán, de la calle Unión a Monterrey, se pueden observar algunos nudos viales en las intersecciones con Viaducto y Medellín, por la colocación del material de construcción y las máquinas revolvedoras.
En horas pico Medellín se convierte en un estacionamiento a lo largo de kilómetro y medio, desde el mercado del mismo nombre hasta Viaducto, ya que al cruzar el puente de la vía rápida, se reducen a dos los cuatro carriles, debido a que uno de ellos se ocupa para dar vuelta en u
en sentido contrario, y en el otro está la maquinaria.