El 2 de noviembre llevarán flores al panteón
Martes 31 de octubre de 2017, p. 31
Jojutla, Mor.
Pobladores de este municipio instalaron una ofrenda en memoria de las 27 personas que murieron a causa del sismo del 19 de septiembre. El 28 de octubre colocaron viandas, flores y veladoras en la calle 10 de Abril de la colonia Emiliano Zapata, uno de los asentamientos más afectados.
El 2 de noviembre llevarán flores al panteón municipal donde enterraron a los difuntos, entre ellos algunos familiares.
Colocamos esta ofrenda para aquellos que murieron en el sismo, incluida mi hermana Victorina. A cada uno le pusimos su veladora, fruta, calabazas, dulces, tamales y atole
, explicó Herminia Ávila Rodríguez.
Victorina, Consuelo Sánchez y su nieta de dos años quedaron atrapadas en su vivienda y cuando las rescataron estaban muertas. La casa de Bertha Maldonado también se derrumbó, pero cubrió con su cuerpo al niño Luis Emmanuel, quien sobrevivió.
Aleida Romero Sánchez, quien perdió a su hija y su madre, compró las 27 veladoras para la ofrenda colectiva que colocaron los jóvenes que habitan en las calles 10 de Abril y 18 de Marzo.
Damián Wences Velázquez, uno de organizadoresm de la ofrenda, dijo que elaboraron un tapete con aserrín pintado y estamos invitando a los vecinos para que estas noches acudan a velar a las 27 víctimas
.
Destacó que las velas también son para recordar que tenemos fuerza y que estuvo con nosotros en los momentos más difíciles; además, para agradecer, sobre todo a las personas que vinieron de Morelos y de otros estados y países para ayudarnos cuando más lo necesitábamos
.
El ayuntamiento de Jojutla y la diócesis de Cuernavaca dieron a conocer los nombres de otras personas que perecieron a causa del sismo.
El 19 de septiembre pasado 17 personas perecieron; sin embargo, de acuerdo con las autoridades municipales semanas después del terremoto 10 personas fallecieron, 27 en total.