Critica Michael Jordan desequilibrio de fuerzas en la liga
Martes 17 de octubre de 2017, p. a10
Los Ángeles.
La temporada 2017-18 de la NBA comienza este martes con el campeón Warriors de Golden State en plan de repetir el título, apoyado en sus estrellas Stephen Curry y Kevin Durant, y la que podría ser la última campaña del astro argentino Manu Ginóbili con los Spurs de San Antonio.
Los Cavaliers de Cleveland, con LeBron James, han incorporado a Dwyane Wade, y Thunder de Oklahoma City a Carmelo Anthony y Paul George, pero ninguno, según los especialistas, es capaz de equipararse en profundidad y talento a los monarcas reinantes.
Los Warriors de Curry, Durant, Klay Thompson y Draymond Green se han constituido en la esencia más pura del fenómeno de los llamados superequipos, definición que se ha dado a estas poderosas combinaciones de jugadores que con una misma camiseta arrollan a sus rivales.
Algunos aplauden estas máquinas de artillería. Otros, como Michael Jordan, las han criticado. Creo que esto va a lastimar a la liga desde punto de vista competitivo. Habrá uno o dos equipos que serán espectaculares, y otros 28 que terminarán siendo una basura
, señaló a la revista Cigar Aficionado.
En números, los Warriors, campeones en 2015 y 2017 y submonarcas en 2016, son los grandes favoritos en las casas de apuestas de Las Vegas.
La franquicia asentada en Oakland tiene favoritismo de 2-1, por delante de Cleveland (4-1), Boston (10-1), San Antonio, Houston y Oklahoma City (16-1).
El argentino Ginóbili, de 40 años, decidió postergar su retiro para jugar su temporada 16 consecutiva con los Spurs.