Lunes 16 de octubre de 2017, p. 19
De las 4 mil 421 escuelas públicas de todos los niveles cuya estructura y construcción han sido revisadas, mil 46 (23.6 por ciento) no han obtenido un dictamen favorable para el retorno a clases, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).
La dependencia también indicó que ya fueron revisados 95 por ciento de los planteles de la capital del país; asimismo, quedan pendientes de dictaminar sólo 217; este proceso concluye hoy lunes.
En un comunicado, la SEP señaló que este lunes se encontrarán en operación más de 8 mil centros educativos de todos los niveles públicos y privados en Ciudad de México, así como 95 mil en el resto de las entidades afectadas por los sismos.
La dependencia informó que ya han sido revisados la mayoría de los planteles afectados en el resto de las entidades y los alumnos están siendo reubicados para asegurar que regresen a clases a la brevedad.
Destacó de las 4 mil 421 escuelas públicas, 4 mil 315 son de educación básica, 85 de educación media superior y 21 de educación superior, lo que representa 95 por ciento de planteles públicos, además de 220 guarderías y 29 centros de formación para el trabajo.
De las escuelas revisadas, 3 mil 375 han sido dictaminadas favorablemente, mil 46 no han obtenido un dictamen favorable y faltan supervisar 217.