Citará la ALDF al delegado por omisiones
Jueves 12 de octubre de 2017, p. 32
La Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa (ALDF) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) del gobierno capitalino informaron que debido a la ausencia de la autoridad delegacional de Xochimilco en la emergencia por el sismo del 19 de septiembre para atender a la población damnificada, la administración central instaló un puesto de mando
en la zona de San Gregorio Atlapulco, que se ocupará también de las tareas de reconstrucción. Señalaron que lo mismo se hará en la delegación Tláhuac.
El titular de la Sedeso, José Ramón Amieva Gálvez, informó además que a fin de garantizar la seguridad alimentaria de las personas que permanecen en campamentos y albergues, se instalarán comedores populares en todos los puntos que se requieran, con capacidad para proporcionar tres raciones de comida al día a 300 personas, por el tiempo que sea necesario, y está por recibir otra unidad móvil, similar a la que se envió para asegurar alimentos a las personas afectadas por el sismo en el multifamiliar Tlalpan.
Sobre la situación en Xochimilco, la ALDF anticipó que se citará a comparecer al titular de la demarcación, Avelino Méndez Rangel.