Empata 1-1 en casa ante Honduras
Domingo 8 de octubre de 2017, p. a13
San José.
De manera dramática y con sufrimiento, Costa Rica amarró su boleto al Mundial de Rusia 2018 al empatar 1-1 con Honduras, con una anotación en tiempo de compensación.
La escuadra catracha tomó ventaja al 66 con un tanto de Eddie Hernández, pero al 90+5 apareció Kendall Watson para marcar el gol de la igualada, que desató la fiesta en el estadio Nacional.
El resultado ubicó a los ticos en el segundo puesto con 16 unidades, ya sin posibilidades de robarle el liderato a México, mientras los catrachos igualaron a Panamá con 10 puntos.
La última jornada de la eliminatoria de Concacaf se disputará con intensidad, ya que Honduras está obligado a conseguir el martes un triunfo ante México para avanzar al cuarto lugar y alcanzar el repechaje.
Aunque la selección mexicana ya está clasificada y es líder del hexagonal no deberá relajarse ante Honduras, ya que aún tiene el reto de sumar puntos para mantenerse en el bombo 2 del certamen mundialista.
La escuadra tricolor sufrió una importante baja de cara al duelo contra los catrachos debido a que el defensa Héctor Moreno no podrá disputar ese encuentro, debido a la acumulación de tarjetas amarillas.