Vecinos demandan más información
Martes 3 de octubre de 2017, p. 11
La reconstrucción del Multifamiliar Tlalpan iniciará hasta contar con los dictámenes oficiales y peritajes independientes del estado estructural de los nueve edificios en pie y sus departamentos, con fechas y plazos bien definidos, afirmó la asamblea de vecinos.
La demanda de los habitantes del edificio 1C, que colapsó el 19 de septiembre a raíz del sismo de magnitud 7.1, para que cuenten con información precisa sobre la reconstrucción de sus viviendas, es otra de las solicitudes planteadas a las autoridades.
Así como el no utilizar maquinaria pesada en el retiro de escombros, pues aún existe una sección sobre la que no se trabaja y no puede descartarse la presencia de personas con vida o cuerpos, y solicitaron una mesa de trabajo con autoridades de alto nivel.
La evaluación ocular del Instituto de Seguridad de las Construcciones, dijo, arrojó que los edificios 2A, 3A y 3C no cuentan con daño estructural; los 2B, 2C, 4A, 4B y 4C tienen afectaciones significativas, y el 3B complicaciones más serias, requiriendo un tratamiento especial, por lo que los departamentos continúan vacíos y los vecinos en albergues y campamentos.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Social del Gobierno de Ciudad de México, José Ramón Amieva, informó que se instaló un comedor comunitario, se entregaron cobijas y colchonetas, y definió un calendario para que ingresen a sus departamentos a recuperar documentos importantes y, en aquellos casos que el dictamen posísmico lo permita, reingresen a sus hogares.