Ganan como príncipes; no se explica ese egoísmo brutal: Bartlett
Domingo 1º de octubre de 2017, p. 4
Senadores de PAN, PT Morena y PRD criticaron la decisión de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) de negarse a aportar 5 por ciento de sus salarios para los damnificados por los sismos.
Es una actitud poco solidaria de quienes ganan tanto, coincidieron en señalar el panista Juan Carlos Romero Hicks; el coordinador del PRD, Luis Sánchez, y Dolores Padierna y Manuel Bartlett, del PT-Morena. Recordaron que hubo una aportación inicial de cada uno de los 128 senadores y cada grupo legislativo hará otras donaciones.
El coordinador Manuel Bartlett resaltó que los diputados y senadores de Morena aportaron ya un mes de salario a un fideicomiso formado por ese partido, al que entregarán además periódicamente la mitad de su dieta, para dar apoyo directo a los damnificados. Todos los mexicanos debemos colaborar, pero al parecer los señores comisionados no son mexicanos
.
Agregó que ni se explica ese egoísmo brutal
, porque los consejeros del INE tienen unos sueldos de príncipes. Es un gasto descomunal el que se canaliza a ese instituto, son un grupo privilegiado, pero dan la espalda a los damnificados”, recalcó Bartlett.
Por su parte, el coordinador perredista, Luis Sánchez, hizo notar que el salario de los consejeros del INE pocos mexicanos lo pueden disfrutar y donar 5 por ciento de ese ingreso –de 187 mil pesos netos– no les representa una merma considerable. Es lamentable que no lo hayan aceptado, pretextando cuestiones legaloides
.
Todos debemos colaborar porque las carencias son muchas. Se requieren al menos 250 mil millones de pesos para atender a las miles de familias que perdieron sus casas y para levantar de nuevo las escuelas, puentes y otras infraestructuras que se vinieron abajo, advirtió a senadora Padierna.
Entrevistada durante las jornadas de Solidaridad, que llevó a cabo el Movimiento por la Esperanza, que ella encabeza, explicó que congregaron a cientos de brigadistas en el Monumento a la Revolución, a fin de que lleven alimentos, medicinas y otras ayudas a los afectados de sitios como Xochimilco y Tláhuac, donde poco se ha atendido a los damnificados, al igual que en comunidades de Puebla, Guerrero y Chiapas.