Miércoles 27 de septiembre de 2017, p. 16
La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) dio a conocer que la División de Seguridad Regional ha instrumentado operativos para resguardar los vehículos que transportan víveres y medicamentos a las entidades afectadas por el sismo y evitar actos de rapiña.
Además, trabaja en conjunto con brigadas de las secretarías de Marina y la Defensa Nacional para la entrega rápida y oportuna de víveres, los cuales se brindan directamente a las familias damnificadas
.
La dependencia que dirige Renato Sales Heredia informó que mediante las siete divisiones de la Policía Federal, el área de Operaciones Aéreas y personal administrativo, han sumado esfuerzos en la búsqueda y rescate de personas en las zonas afectadas, tanto en Ciudad de México como en los estados de México, Puebla, Morelos, Oaxaca y Chiapas.
Además, señaló que para la localización de personas, los elementos de la corporación continúa utilizando binomios caninos.
Por su parte, la División de Gendarmería habilitó un Centro de Atención Integral a Familiares de Víctimas que brinda apoyo sicológico, alimenticio, dormitorios, unidades médicas básicas y especializadas, tanto a familiares como a fuerzas de rescate que así lo requieran.
De igual forma, Policía Federal opera un centro de atención psicológico en la colonia Roma, donde recibe a personas afectadas tras el sismo.