Miércoles 13 de septiembre de 2017, p. 30
Caracas.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aceptó este martes la invitación del ex jefe del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y el canciller dominicano, Miguel Vargas, a reanudar un diálogo político con la oposición.
A su regreso de una gira por Medio Oriente, Maduro respondió: Acepto esta nueva jornada de diálogo, la acepto por la calle del medio (...) me parece muy importante que esto continúe, que se retome el diálogo con nuevo impulso
, dijo Maduro en el Palacio de Miraflores.
Las conversaciones entre el gobierno y la MUD se estancaron desde diciembre del año pasado, cuando la oposición denunció supuestos incumplimientos del oficialismo a los acuerdos primarios de negociación.
En estas supuestas faltas figuraba la negativa del Ejecutivo a adelantar elecciones presidenciales y liberar a presuntos presos políticos.
La invitación es a celebrar las negociaciones en Santo Domingo.
En tanto, William Brownfield, subsecretario de legalidad y antinarcóticos del Departamento de Estado, dijo a un comité antidrogas del Senado que no habrá una solución a largo plazo para la agitación política y económica de Venezuela mientras las bandas de narcotráfico se infiltren en las más prominentes instituciones del país sudamericano.