Estados
Ver día anteriorMartes 12 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dirigente responsabiliza al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares

Roban a Morena computadoras con información estratégica en Veracruz
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 12 de septiembre de 2017, p. 30

Xalapa, Ver.

Desconocidos robaron de las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal del partido Morena en esta capital equipo de cómputo que contiene información estratégica.

El dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, destacó que el hurto ocurrió en medio de hostilidades entre el gobierno de Veracruz, que encabeza el panista Miguel Ángel Yunes Linares, y el partido cuyo dirigente nacional es Andrés Manuel López Obrador.

“Es un robo raro, porque sólo fueron por información clave de Morena. Se llevaron un número importante de máquinas del área electoral, de presidencia y de organización, pero dejaron otras que eran más visibles. No es un robo de valores, sino de información, un robo político”, dijo Manuel Huerta y señaló al que mal gobierna Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, como presunto responsable. Hace unos días, recordó, Yunes impidió que Morena accediera a la junta de coordinación política del Congreso local, y es de todos conocido que vamos a emprender acciones legales por esta burla, afirmó.

Huerta destacó que este ataque se perpetra cuando los partidos del Trabajo y Morena están por formalizar una alianza político-electoral en el estado para 2018, cuando se renovarán la Presidencia de la República, la gubernatura, el Congreso estatal, las diputaciones federales y el Senado.

Ulises Ponce Tenorio, vocero de Morena, aseguró que estas acciones no los amedrentan: Seguimos en la lucha, vamos de frente, no les tenemos miedo. Miguel Ángel Yunes Linares, acusamos recibo de tu mensaje.

Ambos representantes refirieron que el atraco fue descubierto la mañana de ayer, cuando el personal que trabaja en el Comité Estatal encontró puertas forzadas, cajones abiertos, papeles revueltos y que siete equipos de cómputo habían desaparecido.