Se le acusa de extorsión y narcotráfico
Martes 22 de agosto de 2017, p. 10
Una mujer fue vinculada a proceso por acusaciones de liderar en Quintana Roo un grupo delictivo dedicado a extorsionar a propietarios de bares, centros nocturnos, casas de cita y hoteles, además de operar la venta de droga y tráfico de personas.
En un comunicado conjunto de varias dependencias que integran el gabinete de seguridad del gobierno federal se informó que Leticia N
, de 48 años, fue identificada como objetivo relevante
y una de las responsables del aumento de la violencia en la entidad.
La mujer, identificada también como Doña Lety, fue detenida el 9 de agosto por elementos de la Policía Federal (PF), en colaboración con la Secretaría de Marina (Semar), en las inmediaciones de la carretera Veracruz-Puebla, en una acción en la que no se realizó un solo disparo.
El grupo de élite de la PF fue desplegado en la zona para efectuar labores de gabinete y de campo, y en coordinación con personal de la Semar lograron identificar a la persona, quien se desplazaba en los límites de los estados arriba citados.
El comunicado añadió que Leticia N
también está relacionada con un grupo criminal de Sinaloa. El texto insistió en el compromiso del gobierno federal de combatir la impunidad en los delitos que dañen a la ciudadanía.