Domingo 20 de agosto de 2017, p. 34
Las cinco licenciaturas que ofrece la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México obtuvieron la acreditación académica de organismos externos, con vigencia hasta 2021.
El Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería otorgó su aval a las carreras de ingeniería química e ingeniería química metalúrgica; el Consejo Nacional de Enseñanza y del Ejercicio Profesional de las Ciencias Químicas (Conaecq), a las de química y química de alimentos, y el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Farmacéutica a la de química farmacéutico biológica, de acuerdo con un comunicado de la universidad.
El presidente del Conaecq, Manuel Barceló Quintal, comentó que con la acreditación los alumnos de la UNAM reciben la garantía de que se formarán de la mejor manera y que cuando lleguen al mercado laboral tendrán un impacto positivo en la sociedad.
El director de la Facultad de Química, Jorge Vázquez Ramos, indicó que estos reconocimientos son resultado de la acción concertada y de los esfuerzos de toda la comunidad: coordinadores de carrera, jefes de departamento, académicos, trabajadores y alumnos.
Vázquez Ramos anunció que en unos días comenzarán a trabajar en la revisión de los planes de estudio, y con ello se abre la oportunidad de repensar cómo las queremos, qué debe ser cambiado y qué no
.