La pesquisa debe incluir al actual mandatario, señala
No me corresponde designar candidato para Ciudad de México, dice
Domingo 20 de agosto de 2017, p. 8
San José Iturbide, Gto.
Andrés Manuel López Obrador propuso investigar a los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari y Felipe Calderón Hinojosa, así como al actual mandatario, por los presuntos sobornos que la empresa brasileña Odebrecht entregó en México a cambio de contratos arreglados.
El dirigente del partido Morena aseguró que no se castiga al ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya Austin, porque parte del moche
que recibió de Odebrecht fue para la campaña presidencial del priísta Peña Nieto en 2012.
En el caso de Felipe Calderón, explicó, le entregó contratos a Odebrechet para reconfigurar la refinería de Minatitlán y para la construcción de una planta de polietileno, en los que Pemex se comprometió a entregar a la empresa brasileña gas etano a precio preferencial.
Interrogado acerca de a quién apoyará en la contienda interna de Morena para elegir candidato al Gobierno de la Ciudad de México, López Obrador respondió que eso no le corresponde a él, porque en el partido no hay imposición, no es como el PRI o como el PAN
,
Aclaró que aún no se decide quién será el candidato capitalino de Morena, porque no son los tiempos “y si yo hablo de candidatos me pueden, como se decide en el beisbol, ‘cepillar’, acusándome de actos anticipados de campaña”.
Explicó que Morena realiza procesos internos para elegir, nombrar a quienes van a coordinar en el trabajo en cada estado para fortalecer al partido.
El político tabasqueño anunció que el próximo 3 de septiembre se firmará un acuerdo de unidad político en el Monumento a la Revolución en la Ciudad de México, porque se está uniendo mucha gente a Morena, también dirigentes y legisladores de todos los partidos.
Entrevistado en San José Iturbide, López Obrador anunció que el lunes pasado se reunió con diputados del PRD, quienes se van a unir a Morena.
Durante las asambleas informativas en San Luis Potosí y Guanajuato, López Obrador indicó que faltan 11 meses para cambiar las cosas en el país y no hay que dejar pasar la oportunidad en 2018. Es necesario mantener el movimiento libre e independiente: hay condiciones inmejorables. La crisis ha permitido que varios despierten, no se puede seguir durmiendo
.
Andrés Manuel López Obrador encabezó ayer asambleas informativas en Santa María del Río, en San Luis Potosí, y San Diego de la Unión y San José Iturbide, en Guanajuato.