Martes 15 de agosto de 2017, p. 32
El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Férnández Fassnacht, dio la bienvenida a los más de 51 mil nuevos estudiantes de educación media y superior que este lunes iniciaron el ciclo escolar 2017-2018.
Siéntanse parte de esta institución líder en la enseñanza técnica y referente nacional en el desarrollo científico y tecnológico
, les dijo.
Mediante un videomensaje agradeció a las nuevas generaciones de estudiantes politécnicos y a todos los alumnos que integran la casa de estudios por depositar su confianza en el IPN.
“Deben saber que haber ingresado a esta institución representa un enorme privilegio pero también una grande responsabilidad y si la asumen a cabalidad en el futuro verán recompensados sus esfuerzos y cumplidas sus aspiraciones.
“Tengan la certeza de que todos, profesores y trabajadores, pondremos nuestro mayor empeño en darles las herramientas del conocimiento y valores necesarios para enfrentar los retos que plantea este país.
“Como ustedes saben desde el pasado 10 de julio se tiene una nueva mascota politécnica y la comunidad decidió llamarla Polito; este nacimiento coincide con el ingreso de todos ustedes y es un símbolo de la integración del nuevos miembros a nuestra comunidad, de crecimiento y renovación.”
Invitó a los alumnos a que conozcan plenamente esta casa de estudios ya que, agregó, están formándose como profesionistas y científicos, pero también como seres humanos y ciudadanos, que experimenten todas las posibilidades que la institución pone a su alcance.
“Recorran las instalaciones, conozcan el patrimonio artístico y cultural, asistan a los conciertos de nuestra orquesta y a nuestras ferias del libro. Usen las bibliotecas y frecuenten el cineclub. Practiquen una de las muchas actividades deportivas que les ofrecemos.
Tenemos más de 80 años forjando el orgullo politécni- co. Ahora ustedes son herederos de la tradición guinda y blan- co. Hagan que su estancia en el Instituto Politécnico Naciona deje huella
, añadió Fernández Fassnacht.