Domingo 6 de agosto de 2017, p. 12
Mexicali, BC.
Sin definir aún el móvil del asesinato del periodista Luciano Rivera, ocurrido la madrugada del pasado lunes, la Procuraduría de Justicia de Baja California investiga el uso de la pistola que se utilizó para ultimar al conductor de noticias CNR.
Dio a conocer que este año, el arma se empleó en balaceras de un grupo de narcomemudistas que operan en la zona norte de esta frontera.
Sobre el asesinato de Rivera Salgado, la dependencia agregó que sólo está detenido Alfredo Ponce Costilla, conductor del taxi en el que huyeron cinco involucrados después del homicidio en el bar La Antigua y en donde se encontró el arma de fuego calibre 9 milímetros, por lo que este domingo se le vinculará a proceso dentro del sistema oral acusatorio por homicidio calificado por coautoría.
Según las averiguaciones, el hombre que disparó el arma de fuego fue un sicario, aunque aún no concluyen los motivos del homicidio doloso, toda vez que pudo formar parte de un contrato o ser consecuencia de un incidente provocado, sin que implique que el periodista estuvo implicado en algún acto ilícito.