Martes 1º de agosto de 2017, p. 31
#UnGOYApara es el nombre de la campaña lanzada por la UNAM con el fin de transformar conductas y fomentar relaciones basadas en el respeto.
En este esquema podrán participar los casi 350 mil estudiantes, desde el bachillerato hasta el posgrado, más de 39 mil académicos y todos los trabajadores esta casa de estudios.
La campaña muestra que la UNAM es sensible a lo que pasa en el país y en el mundo. Más allá de la academia, en su interior se forman profesionales con valores que los hacen mejores personas y ciudadanos, y que deberán ser ejemplo para la sociedad.
Por medio de las redes sociales Facebook (@UNAM.MX.Oficial), Twitter (@UNAM_MX) e Instagram (unam_mx); los portales de las diferentes sedes de la UNAM, así como carteles y medios impresos, se busca que los universitarios sepan que la institución está haciendo algo útil por solucionar un problema real: la pérdida de valores en la sociedad.
El respeto, como la capacidad de reconocer, apreciar y valorar a los otros y a uno mismo, es el eje de la campaña a la que se invita a participar a toda la comunidad universitaria para mostrar con orgullo cuáles son sus valores y presumir las formas en que todos contribuimos a mejorar nuestra Universidad y al país.
El goya es el canto de la UNAM. Alumnos, académicos, investigadores y trabajadores lo entonan como signo de identidad y de festejo por pertenecer a una comunidad incluyente, respetuosa y que muestra sus valores más allá de las aulas.