Martes 1º de agosto de 2017, p. 8
Tres funcionarios de la Secretaría de la Función Pública (SFP) tendrán la facultad de solicitar a las autoridades la información en materia fiscal o la relacionada con operaciones de depósito, ahorro, administración o inversión de recursos monetarios para constatar el patrimonio de los declarantes. Esto indica un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, en el que se delega indistintamente en el subsecretario de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas, el coordinador general de Órganos de Vigilancia y Control, y el titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos, la facultad de solicitar ante las autoridades competentes, respecto de las unidades u órganos que de ellos dependan o coordinen y que cuenten con facultades de investigación, la información mencionada. En el acuerdo se señala que la secretaría tiene la atribución de normar el registro de servidores públicos de la administración pública federal, recibir y registrar las declaraciones patrimoniales y de intereses que deban presentar, así como verificar su contenido a través de las investigaciones que resulten pertinentes.