Viernes 28 de julio de 2017, p. 24
La empresa de medición de audiencias Nielsen Ibope señaló que los canales 2, 3, 5, 7, 9 y 13 de señal abierta concentraron a lo largo del año 47.48 por ciento de los televidentes.
Destacó que a pesar de las nuevas opciones de entretenimiento, como servicios OTT (video por Internet) y bajo demanda, la televisión se mantiene como un medio de comunicación masiva relevante para los mexicanos. Durante 2017, seis canales de televisión abierta alcanzaron a un promedio de 26 millones de personas todos los días
.
Nielsen Ibope dio a conocer estos datos luego de hacer el seguimiento de preferencias de los televidentes en 28 ciudades del país, donde los canales 2, 3, 5, 7, 9 y 13 concentraron 47.48 por ciento del total de televidentes.
“Al tomar en cuenta el público acumulado por dichos canales de televisión durante una semana completa, alcanzan 78.44 por ciento de las personas, lo que representa a más de 43 millones de televidentes.
En promedio, una persona que sintoniza estos canales permanece viéndolos durante más de tres horas al día
.